Términos y Condiciones de Uso del Sitio www.hermanasdemaria.com
Los presentes términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) serán los aplicables al uso del servicio, la compra de productos físicos y/o digitales, cursos y talleres presenciales y online (‘los productos’) ofrecidos por el Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María con RUC 0992806354001 y domicilio en Av. Juan Tanca Marengo Km 4.5 junto al Santuario de Schoenstatt (en adelante “Hermanas de María”) a través del Sitio Web https://hermanasdemaria.com. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio, podrá hacerlo aceptando y sujetándose a los presentes Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio web. Al usar el sitio https://hermanasdemaria.com y adquirir los productos que ahí se venden, se entenderá como el total consentimiento del usuario a estos Términos y Condiciones.
PRIMERO: CAPACIDAD. El contenido que ofrece el sitio https://hermanasdemaria.com, está reservado y dirigido únicamente para personas que tengan capacidad legal para comprar. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.
SEGUNDO: NOMBRE DE USUARIO Y CLAVE PARA USO DEL SERVICIO. En el momento de concretar una compra dentro del sitio https://hermanasdemaria.com se creará automáticamente la cuenta de Usuario y se le notificará por correo electrónico el nombre de usuario y la clave de acceso temporal asignada. Una vez recibida la notificación, el Usuario, deberá cambiar la clave temporal por una definitiva, la cual tendrá el valor de firma digital o electrónica en razón de la autorización otorgada a través de este documento. Una vez habilitada la clave definitiva su uso, resguardo, protección y confidencialidad será de exclusiva y única responsabilidad del usuario, por lo que reconoce que el uso ilegitimo y no autorizado en el sitio https://hermanasdemaria.com, producto de un manejo inadecuado de la clave, no le exime del cumplimiento de las obligaciones contraídas.
Las solicitudes de recuperación de usuario y clave, deberán ser gestionadas por el usuario a través del sitio web https://hermanasdemaria.com, el mismo que enviará la información y/o nueva clave temporal al email utilizado en la compra del producto. Es indispensable que verifique el correcto ingreso de su email para que tenga cómo recibir las notificaciones enviadas por el sitio web https://hermanasdemaria.com.
TERCERO: USO Y CUSTODIA DE LAS CLAVES. El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente de las claves y de los nombres de usuario y a mantenerlas en secreto. Así mismo, se compromete a cerrar su cuenta al final de cada sesión y a notificar a Hermanas de María de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros a su clave o nombre de cuenta. Será de exclusiva responsabilidad del USUARIO mantener la confidencialidad de su clave, asumiendo personal y pecuniariamente la responsabilidad de cualquier actividad que se realice o que tengan lugar mediante la utilización de las claves. El USUARIO se obliga a no ceder ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de los derechos y compromisos que se le imponen. Así mismo, se obliga a establecer los controles necesarios a fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan acceder a los contenidos asignados a su Cuenta. El USUARIO se obliga a seguir las instrucciones y recomendaciones que le fueren emitidas en cuanto a la forma de operar y a las seguridades a establecer para el acceso a los Productos.
La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que https://hermanasdemaria.com detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá dar de baja la Cuenta subsiguiente respectiva, previa notificación que haga al Usuario a través de correo electrónico a la dirección electrónica que el Usuario haya proporcionado a https://hermanasdemaria.com. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido y el uso de su “Contraseña” es exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a https://hermanasdemaria.com en forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título. Guía Alimenticia Saludable podrá solicitar cualquier información adicional para confirmar la identidad del Usuario.
https://hermanasdemaria.com podrá cancelar o restringir la cuenta de los Usuarios, si detecta algún uso indebido del sitio o de los Productos o Servicios que se ofrecen en el mismo, previa notificación que haga al Usuario vía correo electrónico a la dirección electrónica que el Usuario haya proporcionado a https://hermanasdemaria.com.
CUARTO: PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN. Para utilizar el Contenido o adquirir productos ofrecidos por https://hermanasdemaria.com, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores seguros que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. La información que el USUARIO proporcione será manejada como información confidencial como lo detallan las Políticas de Privacidad del sitio web. El tratamiento, custodia y almacenamiento de esta información se regirá conforme a lo establecido en la Legislación ecuatoriana.
QUINTO: PUBLICIDAD DE PRODUCTOS. En el sitio https://hermanasdemaria.com se publican los producto que ofrece Hermanas de María y el precio que el Usuario deberá pagar por ellos. Asimismo, se indicará si se encuentra disponible alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma y el número de productos disponibles para la promoción y/o descuento, así como los medios de pago habilitados para liquidar dichos productos.
En caso de que el Usuario opte por la compra del producto, el número de pedido que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet https://hermanasdemaria.com servirá para dar seguimiento al acceso del producto como tal. En la compra de algunos productos como por ejemplo los libros digitales o algún curso específico, se envía un email que contiene acceso para la descarga del producto como tal o la desarga del material de apoyo que se utilizará junto con el producto, además de que el cliente puede acceder con su usuario y clave a la sección de Mi Cuenta, donde podrá ver los productos adquiridos y podrá también descargarlos. Si existiera algún inconveniente en la descarga de los productos, el cliente deberá informarlo inmediatamente a info@hermanasdemaria.com para que se pueda realizar la revisión correspondiente y solucionar el inconveniente
SEXTA: VERIFICACION DEL PEDIDO. Hermanas de María, en caso de considerarlo necesario, podrá confirmar con el Usuario o con el banco vía whatsapp o por email, los pedidos que el Usuario haya generado en el sitio web https://hermanasdemaria.com, pudiendo cancelar el pedido de los mismos previo a la descarga de los productos en caso de detectar alguna actividad inusual en la compra ya sea por error del Usuario o por una actividad fraudulenta donde el banco indique que no debe ser autorizada la compra del producto.
SEPTIMA: FORMA DE PAGO. Hermanas de María habilitará diversos medios de pago a través de los cuales el Usuario podrá pagar el precio de los productos que adquiera a través del sitio web https://hermanasdemaria.com obligándose el Usuario a pagar el precio de los productos de que se trate, de acuerdo a la forma que elija al momento de concretar la compra del mismo.
En caso de utilizar como forma de pago una tarjeta de crédito o débito, el usuario declara que es el titular de dicha tarjeta de crédito o débito utilizada y que no hace uso fraudulento de la misma.
La plataforma de pagos utilizada es la responsable por los permisos, habilitaciones y certificados de seguridad necesarios para este servicio.
Hermanas de María no guarda ningún dato de la tarjeta de crédito o débito del usuario, incluyendo: nombre, apellido, fecha de vencimiento, CVV, número de tarjeta.
En el supuesto de que el Usuario elija como forma de pago, una tarjeta de crédito, el acreedor del Usuario, será la institución bancaria que le otorgue el crédito respectivo.
OCTAVA: DESCARGA DE PRODUCTOS. En caso de tratarse de productos digitales con una descarga asociada, una vez realizado el pago de la compra, se habilitará la descarga de los productos de manera inmediata. Hermanas de María podrá bloquear la descarga de los productos en caso de observar una actividad fraudulenta o error por parte del Usuario.
NOVENA: DEVOLUCIONES. Los productos vendidos en el sitio web https://hermanasdemaria.com son productos físicos, digitales descargables (E-Books) y cursos online y presenciales. En el caso de los productos digitales descargables (E-Books), una vez iniciada la descarga de los mismos, se pierde el derecho de desistimiento y devolución de los mismos. En caso de la compra de productos físicos, cursos o talleres tanto presenciales como online, se podrá realizar la devolución total del mismo únicamente si la devolución se solicita con un mínimo 48 horas de anticipación a la entrega del producto o inicio del curso o taller. Para solicitar la devolución deberá enviar un correo a casaderetiro@hermanasdemaria.com. En el caso de productos digitales, no existen gastos materiales de devolución del producto porque se limita únicamente al acceso, por tanto no habrá reembolso de gastos.
DÉCIMA: IMPUESTOS. Hermanas de María emitirá la factura que ampare la compra de los productos, comprobante que le será entregado a El Usuario a través de su correo electrónico registrado en https://hermanasdemaria.com en el momento de registrar los datos de facturación. En cuanto a los tributos, sean estos impuestos, tasas o contribuciones, que se deriven por la compra de los productos, serán satisfechas por las PARTES con apego a las leyes vigentes en la materia. Hermanas de María no es responsable por el cálculo, declaración y pago de los tributos que le correspondan al usuario.
DÉCIMA PRIMERA: SUSPENSIÓN DE CUENTA DEL USUARIO. Sin perjuicio de otras medidas, https://hermanasdemaria.com podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario si: (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones y demás políticas de https://hermanasdemaria.com (b) incumpliera sus obligaciones como Usuario; (c) se incurriera a criterio de https://hermanasdemaria.com o de los bancos autorizados para el pago en el sitio web, en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por él fuere errónea; (e) https://hermanasdemaria.com entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para https://hermanasdemaria.com o para los Usuarios.
De darse el caso, https://hermanasdemaria.com notificará al Usuario, al correo electrónico que el Usuario haya proporcionado, previo a iniciar las acciones que estime pertinentes.
DÉCIMA SEGUNDA: NATURALEZA. Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, o relación laboral entre Hermanas de María y el Usuario.
DÉCIMA TERCERA: FALLAS EN EL SISTEMA.
https://hermanasdemaria.com no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. https://hermanasdemaria.com tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. https://hermanasdemaria.com no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al portal, en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele
DÉCIMA CUARTA: MEDIDAS DE SEGURIDAD. Hermanas de María manifiesta que ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean obligatorias, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones, por lo que ha implementados controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos. No obstante, lo anterior, el USUARIO reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación enviada por este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas. Así pues, Hermanas de María no puede garantizar la plena privacidad y seguridad de la utilización del PORTAL y, en particular, que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los USUARIOS hacen del PORTAL. Por otro lado, Hermanas de María advierte que el estado actual de la técnica no garantiza la no vulneración de los sistemas de seguridad o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.
DÉCIMA QUINTA: PROPIEDAD INTELECTUAL. El USUARIO reconoce la titularidad de Hermanas de María respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el PORTAL y sobre la información y productos ahí suministrados. A título enunciativo y no limitativo, se entenderán incluidos cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través del PORTAL que sea de propiedad de Hermanas de María. La Propiedad de Hermanas de María está protegida, sin limitación alguna, por las leyes de propiedad intelectual e industrial de Ecuador y por los Tratados y Convenios internacionales que pudieran resultar aplicables.
Mediante el uso de esta página, el Usuario reconoce y acepta que Hermanas de María, queda excluida de cualquier responsabilidad que pudiera ser causada por el uso no autorizado de las marcas u otros derechos de propiedad intelectual de terceros o contenidos en los sitios enlazados. De igual manera, las eventuales referencias que se hagan en esta página a cualquier producto, servicio, proceso, sitio enlazado, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilicen marcas, signos distintivos y/o dominios, el nombre comercial o el nombre del fabricante, suministrador, etc., que sean titularidad de terceros, en ningún momento constituirán, ni implicarán respaldo o recomendación alguna por parte de Hermanas de María y en ningún caso Hermanas de María se asignan propiedad ni responsabilidad sobre los mismos.
DÉCIMA SEXTA : ELEMENTOS DE LAS PÁGINAS. Es probable que para proporcionar la información contenida en la página web tal como dibujos, diseños, sonido, videos, textos, fotografías, etc., Hermanas de María, hubieren contratado a terceros para realizar los estudios e investigaciones correspondientes, así como los dibujos, diseños, sonidos, videos, textos, o fotografías, que se muestren en la página. Hermanas de María, advierte que al no ser de su titularidad, ni desarrollo toda la información contenida en la página web, algunos de los textos, gráficos, vínculos y/o el contenido de algunos artículos incluidos en la misma, podrían no ser veraces o no estar actualizados, por lo que Hermanas de María, no se hace responsable.
DÉCIMO SÉPTIMA: NOTIFICACIONES. Todas las notificaciones o avisos que se dirijan al USUARIO se efectuarán al correo electrónico que haya registro en el PORTAL.
DÉCIMA OCTAVA: MODIFICACIONES Y ANEXOS. El presente documento, podrá ser modificado por Hermanas de María en cualquier momento.
DÉCIMA NOVENA: LEYES, JURISDICCIÓN Y CONTROVERSIAS. Toda controversia será resuelta bajo la jurisdicción y leyes ecuatorianas, a través de arbitraje. El árbitro decidirá en derecho y su designación se la hará por sorteo. El proceso se llevará en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, conforme a sus reglamentos.